“Es un proceso donde podemos decidir, que los objetivos de la organización está en el corazón de la gestión educativa. En algunos lugares, los objetivos se deciden por el director, a menudo trabajando en asociación con colegas de alto nivel y tal vez un pequeño grupo de laicos interesados. En muchas escuelas, sin embargo, la fijación de metas es una actividad empresarial realizada por los organismos formales o grupos informales.”
Saludos maestrante, en cuanto al informe sobre los lineamientos establecidos en el Manual de la UPEL planteamiento del problema, título del proyecto y fuentes de la Web, los mismos son el inicio primordial en la realización de todo proyecto de investigación. Se basan en describir de forma clara y concisa la situación que surge a raíz de la dificultad; esta se origina a partir de una necesidad que está sin resolver. El planteamiento del problema debe estar estructurado del planteamiento teórico, planteamiento descriptivo y planteamiento operacional. Esta estructura se enfoca en plantear el enfoque teórico como por ejemplo definiciones, el enfoque descriptivo que hace referencia a las características del problema y la parte operacional que tiene relación con las interrogantes derivadas del problema.
ResponderEliminarPara la elección del tema, el investigador ya debe haber identificado con anterioridad el problema que será objeto de estudio, es decir el título de la investigación no parte del interés arbitrario del investigador, sino de una problemática identificada con anterioridad en cuanto a una determinada situación. Esperando que este comentario sirva de interés para maestrantes y público en general. Gracias.
Saludo en concordancia al planteamiento del problema comprende el propósito general de la investigación, una breve referencia del tema objeto de estudio o que en dado caso será objeto de estudio. Las dificultades o diferencia de opiniones entre la situación actual y lo que debe ser la propuesta del investigador y las posibles consecuencias de mantenerse la situación actual del problema.
ResponderEliminarPara la elección del tema, el investigador ya debe haber identificado con anterioridad el problema que será objeto de estudio, es decir el título de la investigación no parte del interés arbitrario del investigador, sino de una problemática identificada con anterioridad.
Todo título debe partir siempre de un problema que se desea estudiar para buscarle solución. El título deberá presentar de forma clara lo que en realidad se quiere estudiar. Para tener un buen título se hace necesario estudiar el contenido propuesto en el objetivo general, es importante resaltar que el título es lo que identifica la investigación.Esperando que este comentario sirva de interés para maestrantes y público en general. Gracias.
Cordial saludo,las tecnologías de la información y la comunicación TIC’s pueden contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, así como a la gestión dirección y administración más eficientes del sistema educativo, correo electrónico, video conferencias, teléfono y todas las herramientas tecnológicas que ayudan al intercambio de información. Estas herramienta han sido de gran provecho en el área educacional, ya que les permite al investigador, estudiante, administrador y usuarios en general, obtener información específica en relación al tema o temas que estén investigando o estudiando. Las tecnologías de la información y la comunicación TIC’s pueden contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, así como a la gestión dirección y administración más eficientes del sistema educativo, facilitando el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los estudiantes .
ResponderEliminarsaludos, en cuanto al tercer informe sobre los lineamientos establecidos en el Manual de la UPEL planteamiento del problema, título del proyecto y uso de las fuentes de la web, referentes a la realización del desarrollo del título y del planteamiento del problema, se resalta la importancia de los mismos como el inicio primordial en la realización de un proyecto de investigación. Se basa en describir de forma clara y concisa la situación que surge a raíz de la dificultad; esta se origina a partir de una necesidad que está sin resolver. Es importante hacer un planteamiento del problema a fin de lograr los objetivos propuestos. Se inicia desde lo general a lo especifico cumpliendo con la unión de ideas entre sí o lo que es conocido también como el engranaje de ideas. El planteamiento del problema comprende el propósito general de la investigación, una breve referencia del tema objeto de estudio o que en dado caso será objeto de estudio. Las dificultades o diferencia de opiniones entre la situación actual y lo que debe ser la propuesta del investigador y las posibles consecuencias de mantenerse la situación actual del problema.
ResponderEliminarPara la elección del tema, el investigador ya debe haber identificado con anterioridad el problema que será objeto de estudio, es decir el título de la investigación no parte del interés arbitrario del investigador, sino de una problemática identificada con anterioridad.
Todo título debe partir siempre de un problema que se desea estudiar para buscarle solución. El título deberá presentar de forma clara lo que en realidad se quiere estudiar. Para tener un buen título se hace necesario estudiar el contenido propuesto en el objetivo general, es importante resaltar que el título es lo que identifica la investigación.
Saludos, la educación se ha visto altamente beneficiada con esta herramienta, ya que les permite al investigador, estudiante, administrador y usuarios en general, obtener información específica en relación al tema o temas que estén investigando o estudiando. Las tecnologías de la información y la comunicación TIC’s pueden contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, así como a la gestión dirección y administración más eficientes del sistema educativo, correo electrónico, video conferencias, teléfono y todas las herramientas tecnológicas que ayudan al intercambio de informacion entre estudiantes, docentes y usuarios de estos medios
ResponderEliminarSaludos, la educación ha sido favorecida con esta herramienta, ya que les permite al estudiante, administrador y usuarios en general, obtener información específica en relación al tema o temas que estén investigando o estudiando. Las tecnologías de la información y la comunicación TIC’s pueden contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, así como a la gestión dirección y administración más eficientes del sistema educativo, correo electrónico, video conferencias, teléfono y todas las herramientas tecnológicas que ayudan al intercambio de informacion. Education Resources Information Center es la mayor base de datos destinados para el área de educación disponible en la red. Este sistema en línea permite el acceso a un catálogo con diversas referencias. Latindex es una herramienta muy importante para la investigación educativa, ya que permite el acceso libre al conocimiento y con esto poder profundizar en los temas de interés que se necesiten o de los cuales se desee obtener un mayor aprendizaje. Redalyc en la investigación educativa es un instrumento de gran importancia y consideración, ya que este medio impreso puede ser utilizado como fuente para temas de investigación. El Thesaurus es un instrumento de control de la terminología utilizado para traducir a un lenguaje documental al leguaje natural, utilizado en los documentos.
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